Carlos Larrazabal primer vicepresidente de Fedecámaras, aseguró este martes que las empresas se están parando porque hasta la fecha el Gobierno Nacional no ha anunciado las políticas del nuevo sistema cambiario Dipro y Dicom.

“Para que un sistema cambiario pueda funcionar tiene que ser transparente la información, hay que saber a cuánto fue la subasta, a cuánto se ofertó, cuánto se demandó y quién lo adquirió. Las empresas se están parando porque no tienen acceso a la tasa Dicom (399 dólares) ni mucho menos a la tasa de 10 dólares.

“Durante el programa Con Todo y Penzini, Larrazabal mencionó que pese a la situación, los venezolanos no pueden acceder a la ayuda humanitaria “porque nos ven afuera como un país rico”, esto tras criticar que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, haya asegurado en la Organización de Estados Americanos (OEA), que en el país no hay desabastecimiento.

Comentó que el fenómeno del bachaqueo es la consecuencia de la caída dramática de la producción nacional, y que la única forma de regular este problema es a través del aumento de la producción y la reactivación de la economía privada.

(10-05-2016)

Fuente: Globovisión

Pin It on Pinterest

Share This