FEDECÁMARAS y AVERU firman Convenio de Cooperación para la Educación Superior

May 20, 2016

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –FEDECÁMARAS- firmó junto a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios –AVERU- el Convenio de Cooperación para el Desarrollo Social, Productivo y la Educación Superior con el fin de reafirmar alianzas entre el empresariado y las diferentes instituciones académicas del país cuya estrategia se estableció desde el año 2012 con la denominada “Declaración de El Hatillo” como parte del fortalecimiento tecnológico, productividad y competitividad internacional para elevar impactos y oportunidades a las nuevas generaciones.

El Convenio forma parte del interés en participar de los lineamientos internacionales de la Cumbre para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas -ONU- que incluye 17 Objetivos para dar fin a la pobreza, desigualdad, e injusticia, entre los que se distingue: educación de calidad; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación, e infraestructura; paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.

“Reiteramos el compromiso de todo el empresariado nacional para con las universidades” expresó el presidente de FEDECÁMARAS, Francisco Martínez durante la firma del Convenio quien además resaltó que a través de este compromiso educativo apostarán por el futuro de las nuevas generaciones del país.

Por su parte, la presidenta de AVERU y rectora de la Universidad Central de Venezuela -UCV-, Cecilia García Arocha, señaló que con este Convenio se abre una profunda e importante oportunidad para el desarrollo y compromiso de las universidades y de FEDECÁMARAS ante el servicio del país.

“El emprendimiento de nuestros jóvenes y la oportunidad que tenemos las universidades de trabajar de la mano de FEDECÁMARAS y viceversa, trata de ahuyentar las necesidades de un país que necesita de todos. La universidad con su fortaleza, recursos humanos, educación, investigación y labores de extensión puede perfectamente bien de la mano de FEDECÁMARAS unir esfuerzos para seguir formando jóvenes para el país (…) Estrechamos nuestra mano para firmar lo que es la libertad y el progreso para Venezuela”, manifestó García Arocha durante su alocución.

Para el comisionado ante el Convenio con AVERU y presidente de FEDECÁMARAS Carabobo, Damiano Del Vescovo, este acuerdo es una propuesta estratégica entre la academia y el empresariado venezolano en función de crear los mecanismos que lleven a una mejor educación y también una ayuda por parte de las universidades en los que se refiere al desarrollo tecnológico en las empresas.

“La intención es que cada presidente de FEDECÁMARAS regionales trabaje de la mano con las universidades públicas, privadas y autogestión para que podamos diseñar productos y de esta forma llevarle a la gente bienestar de acuerdo a cada una de las regiones las cuales se desenvuelve”, expresó.

El Convenio de Cooperación establece con claridad el propósito de la Educación Superior de calidad, pide revisar la Ley de Ciencia y Tecnología y asimismo promover proyectos y programas de distintas áreas para el desarrollo del país.

(02-02-2016)

Prensa FEDECÁMARAS

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN