Fedecámaras: Modelo está agotado a pesar de la insistencia del Gobierno

May 20, 2016

El modelo económico socialista que ha desarrollado el Gobierno venezolano, está «totalmente agotado» a pesar de los esfuerzos por seguir implantándolo, consideró este domingo el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.

«Nosotros visualizamos un modelo donde haya una relación sana entre la oferta y la demanda (…) que el Estado sea el gran regulador y que los precios justos se tracen según la productividad».

Durante el programa de Globovisión, Criterios, Martínez aseguró que la cúpula empresarial tiene elementos que dialogar con el Ejecutivo para lograr acuerdos y que genere beneficios para la sociedad.

Expuso que el régimen cambiario necesita ir hacia una unificaciónque sea «transparente, confiable y fluido» para favorecer la producción en un espacio con oferta y demanda.

A su juicio la ley de precios es perversa, «ha secuestrado a las empresas y no protege los intereses de los consumidores», según dijo el presidente de Fedecámaras. Agregó que mermó la capacidad de emprendimiento para los pequeños empresarios.

Para Martínez la nueva Asamblea Nacional les permitirá generar debate para lograr unificar el marco legal de inversión para fortalecer la institucionalidad. Finalmente, recomendó atacar y blindar la inflación porque «sino, no vamos a tener la paz para alimentar a nuestras familias».

(28-02-2016)

Fuente: Globovisión

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN