Fedecámaras: Mientras no se tomen medidas, nos acercamos a un default

May 20, 2016

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, durante una reunión con empresarios del estado Bolívar, cuestionó los recientes anuncios económicos hechos por el Ejecutivo Nacional y los calificó como “incompletos” porque no se atacaría el problema, sino las consecuencias.

“En la medida en la que no hagamos lo que tenemos que hacer en materia económica, nos acercamos más hacia la posibilidad de un default”.

Dijo que son insuficientes para la “grave crisis” que enfrentan los venezolanos. Pronosticó que en 2 meses el más reciente aumento de salario de 20% será “molido” por la inflación.

“En 3 años el gobierno ha aumentado el sueldo 11 veces, eso quiere decir que no han podido dar con la solución por no abordar el tema inflacionario en su justa dimensión”.

Martínez consideró que el Gobierno debe tomar cuanto antes medidas que atiendan el tema inflacionario. Martínez sostuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, quienes reportaron que en la entidad el 15% de sus afiliados decretaron cierre técnico por la situación económica, mientras que otro grupo de dueños de negocios advirtieron que en próximas semanas podrían cerrar.

(24-02-2016)

Fuente: Globovisión