FEDECAMARAS: Las medidas económicas lucen insuficientes

May 20, 2016

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez García, afirmó que el Ejecutivo nacional sigue dándole una lectura equivocada a la realidad económica que vive Venezuela. Aseguró que las medidas anunciadas lucen insuficientes para darle respuesta a la grave situación económica que vive el país.

“Insistimos que es necesario abordar la crisis en su justa dimensión. Requerimos medidas estructurales”, dijo Martínez.

Afirmó el dirigente gremial que el sector empresarial le quedan más dudas que respuestas: “No escuchamos ninguna medida que reactive el aparato productivo nacional. No hubo mención alguna a la deuda que se mantiene en dólares con los proveedores del sector privado. Los anuncios fueron en su inmensa mayoría medidas fiscales. No escuchamos medidas que contribuyan a controlar los altos índices de inflación que agobian a los venezolanos, que es responsabilidad absoluta del Ejecutivo Nacional.

Para Fedecámaras, se mantiene un modelo equivocado en materia cambiaria. Aunque no conocen los detalles del nuevo mercado cambiario anunciado como “Flotante”, recuerdan que no es la primera vez que el Gobierno propone un sistema cambiario flexible con una tasa fluctuante. “Queda por verse si este nuevo sistema se diferenciará de los sistemas anteriores”.

Martínez resalta la urgencia de la revisión de precios de los productos ajustados a costo real, para así evitar el cierre de más empresas.

En cuanto al aumento del salario mínimo y del monto del cesta ticket, el presidente de Fedecámaras, recordó que en 3 años de gobierno ya acumulamos 11 aumentos, “una clara demostración que no han logrado controlar el incremento de la inflación. La carrera de los salarios versus la inflación jamás la han ganado los salarios”.

El gremio empresarial reitera que la única manera eficaz de combatir la inflación es estimulando una mayor competitividad en el país, estimulando el aumento de la productividad.

Fedecámaras en los próximos días le entregará al país un documento con un análisis mucho más profundo de las medidas anunciadas, documento que incluirá propuestas al país.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN