Fedecámaras: Escasez mejoraría al aplicarse una Ley de Promoción a la Producción Nacional

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseguró que la escasez y desabastecimiento de productos podría mejorar, de ser aplicada una «Ley de Promoción a la Producción Nacional» en lugar de la Ley de Control de Precios.

“Empiezan los círculos virtuosos productivos a producir excesos de productos de bienes y servicios en el país y nadie va a especular con la abundancia, sino por el contrario va a entrar en un ciclo de competencia muy sana donde la tendencia de satisfacer la demanda es a bajar los precios y que ojalá que esos excedentes los podamos enviar al extranjero para competir en los mercados internacionales y eso genera su vez las divisas tan necesarias para empezar el ciclo productivo del país”, indicó.

Martínez reiteró que se deben poner en práctica cinco aspectos fundamentales para que los empresarios privados en nuestro país y en el extranjero recuperen la confianza. Afirmó que Venezuela perdió la posibilidad del acceso al financiamiento internacional.

“Si no tenemos ese régimen cambiario si no respetamos la propiedad privada, si no tenemos un régimen legal que realmente fortalezca la institución del país, que tengamos un marco legal que permita la generación de empleos, que permita y promueva las condiciones de trabajo decentes, las condiciones de productividad del país no vamos nunca avanzar, si seguimos regulando y secuestrando la rentabilidad de las empresas tampoco vamos a salir del problema“, puntualizó.

Para el presidente de Fedecámaras el tiempo se acabó y se debe abordar de inmediato la crisis económica.

“Si el Gobierno nacional comienza a tomar las medidas de ajuste necesarias el empresariado puede asumir el compromiso y en los próximos 10, 12 meses de este año pudiéramos comenzar a ver las primeras trazas de recuperación”, culminó.

(04-02-2016)

Fuente: Noticiero Venevisión