Fedecámaras: El Ejecutivo debe buscar financiamiento externo para superar la crisis

May 20, 2016

El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecamaras-, Carlos Larrazábal, reiteró que elcolapso del modelo económico y la pérdida de la capacidad productiva del país deriva de los excesivos controles y la persecución sobre la libre iniciativa privada. “Nos hizo depender más que nunca de las importaciones en una fiesta de divisas cuando el petróleo estaba sobre $100 el barril”.

“Hoy estamos pagando las consecuencias y se nos pide volver a producir y exportar pero eso requiere medidas de fondo pero lamentablemente lo que estamos observando, en estas repeticiones de mesas y discusiones, son puros paños calientes que no abordan los verdaderos problemas”, aseveró.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, Larrazábal insistió que Venezuela requiere de una política de estabilización macroeconómica profunda. “Establecer fuentes de financiamiento serias, ir a los entes de financiamiento internacional, en base a un programa económico serio, que cree confianza para tener las divisas y reactivar la producción nacional”.

Pese a la reticencia del gobierno a pedir auxilio internacional, Larrazábal recomienda establecer un plan integral concertado por todos los sectores del país y buscar “fuentes diseñadas para atender esas necesidades como el Fondo Monetario Internacional –FMI-, el Banco Mundial –BM-, el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- y la Corporación Andina de Fomento –CAF-”.

Larrazábal advirtió que ya estamos en el mes de febrero y el gobierno sigue sin tomar decisiones concretas para atajar la crisis. “Seguimos sin ver medidas económicas responsables que le den confianza a la actividad económica para traer inversión, reactivar la economía y que el venezolano deje de sufrir las grandes colas”.

“Seguimos con el mismo discurso y la misma ideología, entrampados”, aseveró.

El directivo de Fedecamaras denunció que en las nuevas mesas instaladas por el ejecutivo “no se tocan los temas de fondo porque son sensibles políticamente y estamos en momentos de sacrificios y obviamente y tienen un costo político. Se requiere liderazgo para tomar decisiones y no lo estamos observando”.

(02-02-2016)

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN