Ya pasaron más de ocho días desde que el vicepepresidente anunció que realizarían ajustes de precios, pero no ha pasado nada, aseguró el vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal González, a través de su cuenta en twitter.Asegura el dirigente empresarial, que una de las características que ha distinguido a este gobierno, es que son expertos en anuncios, pero no en decidir.

Hasta esta fecha son numerosos los sectores que han estado reclamando al Ejecutivo, la sinceración de los precios de muchos rubros que permanecen congelados desde hace dos años, mientras que los costos de producción se han estado incrementando aceleradamente, generando la descapitalización de muchas empresas, mientras que otras se han visto obligadas a suspender algunas líneas de producción.

También cuestiona el vicepresidente de Fedecámaras, que no se hayan atendido los reclamos de la empresa privada para que se eliminen controles de precios, ya que estos se han convertido en un factor de perturbación de las actividades del aparato productivo venezolano.

Una vez más se evidencia que la política de control de precios causan desabastecimiento e inflación, pero también se evidencia que los políticos no aprenden la lección-, asegura Larrazábal.

Ratifica que entre tanto el parque industrial nacional sigue mermando, siguen desapareciendo los puestos de trabajo y las señales que se están dando desde el Ejecutivo, no generan confianza entre los agentes económicos nacionales e internacionales, por el contrario hay mayor incertidumbre y poca intención a realizar nuevas inversiones.

(19-04-2016)

Fuente: El Impulso

Pin It on Pinterest

Share This