Coca Cola y sindicatos alcanzaron un acuerdo

Jun 2, 2016

Los trabajadores recibirán sus pagos pero la planta en Maracaibo seguirá cerrada

Sindicalistas y directivo de Coca Cola alcanzaron un acuerdo este miércoles, durante un encuentro con la Inspectoría del Trabajo, donde la empresa se comprometió a saldar todos los beneficios a los trabajadores mientras la planta Femsa Maracaibo-Sur permanezca cerrada. 

Así lo confirmó el secretario general del sindicato de la Coca Cola en Zulia, Benito José Mambel, quien anunció que los más de 800 trabajadores seguirán gozando de sus salarios, cestatickets, pago de vacaciones y seguro médico.

“Es un logro importante, pero lamentablemente no ganamos la lucha. Aún creemos que nuestro lugar es dentro de la planta”, destacó.

Este jueves el acuerdo será firmado por el sindicato y la directiva regional de la Coca Cola, así como por el inspector del Ministerio del Trabajo y tendrá validez por 30 días continuos. De continuar el cierre de la planta para esa fecha, el pacto se renovará automáticamente por un mes más.

Se estableció un comité conformado igualmente por el sindicato, la directiva y los propios trabajadores, para evaluar cada dos días las condiciones de la planta.

El pasado miércoles 25 de mayo la planta y distribuidora Maracaibo-Sur amaneció cerrada, por directriz de la gerencia, ante la imposibilidad de mantener la producción por falta de materia prima.

Según lo conversado por los gremialistas con la alta gerencia de Coca Cola Femsa, la empresa aguarda por un cargamento de azúcar para dentro de 20 o 30 días, lo que significaría la reactivación de la producción.

Fuente: El Mundo

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN