El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, conversó en el especial Memoria y Cuenta realizado en el noticiero Fedecámaras por el cierre del primer trimestre de 2017 en el sector productivo y afirmó que estamos en la misma dirección del cierre del año pasado, “seguimos en una recesión, con una caída del PIB y aumento continuo de la escasez”.

Indicó que la imposibilidad en el acceso a las divisas impide la obtención de materia prima para la producción, lo que genera paros en las plantas y afecta el abastecimiento y la estabilidad de los venezolanos. Martínez aseguró que Venezuela tiene una crisis política y hasta no tener la voluntad de cambio del Gobierno y el equilibrio de los Poderes no se resolverá y esto continuará afectando las operaciones de las empresas.

“Tenemos un Gobierno que ataca la propiedad privada y violenta los espacios democráticos” se debe volver al cronograma electoral, indicó.

Reiteró que Fedecámaras no ha sido convocado a ningún espacio de diálogo y con respecto al acostumbrado aumento del 1° de mayo comentó que se le fue enviado al Ministro del trabajo, Francisco Torrealba, algunas recomendaciones de cómo debe ser el sistema salarial en el país.

Pin It on Pinterest

Share This