El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, indicó que el aumento de la Unidad Tributaria; estimando una inflación que se encuentra sobre el 500 %, representa un 10 % o 15 % del ajuste inflacionario del país, para el empresario esta medida tendrá un impacto considerable en el flujo de caja de las pequeñas empresas y sobre todo en las cuentas del Gobierno, con una disminución en términos reales de los ingresos. “Cada vez que el Gobierno realiza algún tipo de aumento ya sea salarial o que abra la brecha del déficit fiscal, los salarios reales caen de forma vertical”.

Destacó que el aumento del Cesta Ticket a Bs. 108 mil con un salario mínimo de Bs. 40 mil, lo que equivale a dos veces el sueldo promedio, solo significa el reconocimiento al fracaso del sistema salarial del Gobierno Nacional. Hay que realizar un abordaje urgente para evitar la disminución de los puestos de trabajo y exhortó al Gobierno a cumplir todas las normativas legales para este tipo de medidas.

Para Martínez es fundamental realizar un abordaje inmediato a la inflación y para ello el Gobierno necesita devolver la autonomía al Banco Central de Venezuela para que este diseñe una política monetaria en función de la realidad del país y la reactivación del aparato productivo.

Pin It on Pinterest

Share This