Gremios económicos lamentan cierre de santamarías en Iribarren

May 21, 2016

El presidente de Fedecámaras Lara, ingeniero Alberto Gámez se reunió, este martes, con el director general de la Alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza, para analizar alternativas que impidan el deterioro de la actividad económica en el municipio.

Durante el encuentro, el representante de Fedecámaras Lara, destacó la importancia de realizar inspecciones en los distintos mercados municipal, a fin de identificar a todos los ocupantes ilegales. Además proponen garantizar el control de los espacios de la zona comercial, con lo que se multiplicarían los ingresos al inscribirse nuevos contribuyentes.

Mendoza manifestó que la recaudación de impuestos, de la que depende 84% del presupuesto de la Alcaldía de Iribarren, ha decaído en 50% este año. En 2015 se registraron más de 600 empresas y en el mismo periodo de este año, solo 300 firmas comerciales.

Informó al sector empresarial y gremial que los aumentos salariales han causado al presupuesto municipal una deuda impagable con los empleados públicos de la entidad, ya que solo 1% del dinero es enviado por el Ejecutivo Nacional, y con recursos propios es imposible saldarla porque los ingresos que generan los tributos se encuentran en caída libre.

(11-05-2016)

Fuente: Últimas Noticias

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN