Fedecámaras y Consecomercio todavía desconocen información sobre nuevo Dicom

Abr 18, 2017

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras); la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) desconocen los mecanismos que – en teoría – utilizará el nuevo sistema de adjudicación de divisas.

Pese a los anuncios realizados por el mandatario Nicolás Maduro de un sistema que permitiría subastas dos veces a la semana para el empresariado privado, hasta este lunes 17 no ha habido información sobre el nuevo sistema.

En este sentido, Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, adelantó que hasta el momento “no hemos recibido ningún tipo de información”, y adelantó que la perspectiva para el próximo trimestre de 2017 sigue siendo de profundización de la crisis en Venezuela.

“No tenemos idea de cómo va a operar eso; habían anunciado que primero iba a funcionar antes de Semana Santa, luego que iniciaría después. Hasta el momento no tenemos información”,

De igual forma la patronal de empresas Fedecámaras esperaban información relacionada con las subastas. Seguirán esperando.

Las tres federaciones han recomendado al Ejecutivo eliminar el diferencial cambiario y despenalizar al empresariado, así como permitir la importación de materias primas para devolver la operatividad a un aparato productivo que se encuentra por debajo del 40%.
Toda esta expectativa se produce en el marco de protestas en todo el país en las últimas tres semanas y sin ningún anuncio económico por parte de las carteras respectivas.

Fuente: SuNoticiero

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN