El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, consideró que situación eléctrica ha generado pérdidas progresivas a las empresas e insistió en que “es imposible el desarrollo de un país sin un verdadero sistema eléctrico que permita producir normalmente bienes y servicios”.

En un contacto con Globovisión desde el palacio legislativo, Martínez explicó que “existen empresas que no tienen capacidad de autogeneración, y las que sí tienen capacidad están teniendo problemas con el traslado del combustible, además que se les está exigiendo por encima de los sistema de autogeneración, que fueron diseñados para casos de emergencia y no para uso continuo, y eso son costos adicionales y pérdida progresiva y pérdida de eficiencia para todas las empresas”.

Estas declaraciones las hizo el representante gremial a su salida de la reunión con la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional que estudia la situación eléctrica en el país.

Sobre el Plan de Administración de Carga que tiene el gobierno, señaló que relativamente se han cumplido los horarios del plan, pero igual consideró que estas medidas traen consecuencias de alto impacto sobre las operaciones de los negocios.

Martínez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Gobierno y a la población en general a mantener la calma, evitar situaciones irregulares y canalizar la protesta de otra manera.

“La protesta no puede ser en la puerta de los negocios, un negocio hoy es saqueado puede ser la ventana de libertad para que el consumidor pueda elegir a futuro”, sentenció.

Fuente: El Mundo

Pin It on Pinterest

Share This