Fedecámaras: No es el momento de Constituyente

May 5, 2017

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -FEDECÁMARAS-, manifiesta que no es el momento de convocar a una nueva Asamblea Nacional Constituyente y rechazamos la convocatoria propuesta por el Ejecutivo Nacional.

Para superar la grave situación que hoy vive Venezuela, no es necesaria una nueva Constitución. El país exige alimentos, medicinas, seguridad, paz, estabilidad política, social y económica, instituciones democráticas, restablecer el hilo constitucional, activar el cronograma electoral, abrir y respetar los espacios de diálogo.

FEDECÁMARAS está dispuesta a respaldar cualquier proceso electoral que esté enmarcado dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sustentado en el voto libre, directo, universal y secreto; un ciudadano, un voto.

En un sistema democrático los poderes públicos deben garantizar respuestas oportunas a las necesidades de la ciudadanía y no solo a una parcialidad política.

Nuestro país requiere soluciones urgentes que solo serán el resultado de consensos, producto de un diálogo confiable, que será posible cuando se recupere el hilo constitucional.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN