Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, hizo un llamado de alerta a los ciudadanos para que protesten pacíficamente y a las autoridades para que resguarden la seguridad de las personas y los bienes.

“Las acciones de violencia pueden ir en escalada y puede ser preocupante para el sector empresarial; hasta este momento no se reportan afectaciones en comercios. Consideramos que el derecho a la protesta es algo legítimo que está establecido en la constitución”, recalcó.

En entrevista a Vanessa Davies en Por donde vamos, Martínez aseguró que el sector empresarial está acostumbrado a este tipo de situaciones, por lo que ya conocen cuáles son los protocolos que se deben activar en un momento determinado.

“El clima de incertidumbre, inseguridad jurídica y de desconfianza en los sectores económicos es bastante elevado, porque este tipo de situaciones tienden a desincentivar la producción de bienes y servicios. Además, alejan las inversiones, el sostenimiento de las empresas y el mantenimiento de los puestos de trabajo se hace cada vez más insostenible, y ni pensar en generar nuevas empresas”, destacó Martínez.

Fuente: Unión Radio

Pin It on Pinterest

Share This