FEDECAMARAS: 73 años comprometidos con Venezuela y así seguiremos

Jul 17, 2017

En el marco de nuestra Asamblea 73 que se está realizando en la ciudad de Maracaibo, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez ofreció una rueda de prensa en conjunto con la directiva y los principales representantes de los sectores del país.

Martínez destacó la labor cívica de los ciudadanos el día de ayer en la convocatoria de la consulta popular propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática, “Un aplauso al Bravo Pueblo de Venezuela”.

En relación con la llamada al paro general, destacó que Fedecámaras está al lado del pueblo, “cualquier llamado de nuestros trabajadores será analizado por todos los empresarios y estaremos del lado de ellos”. Agregó que hasta el día de hoy el Plan de la Patria ha paralizado al país y más del 85 % de las bases productivas están detenidas, cada día buscamos aumentar el aparato productivo, el tejido social y proteger todos los servicios sociales.

Referente al aumento de sueldo indicó, que el parámetro referencial en la Naciones Unidas para la erradicación de la pobreza, demuestra que el salario en Venezuela “es de hambre; nuestros empleados trabajan solo para comer, es lo más cercano de la esclavitud moderna”

Los empresarios han asumido los costos de no poder trabajar y facturar con normalidad, todos los planteamientos y la imposibilidad logística de nuestros negocios continúan allí a pesar de todas las dificultades. Nuestro deber es crear las condiciones de empleo decente y dignificar a través de un salario mínimo la vida de los venezolanos, expresó.

Destacó que el documento que será discutido el día de mañana en el segundo día de la 73 Asamblea Anual, está basado en las condiciones que deben existir para el desarrollo sostenible a partir de la productividad, aseguró que de esta forma se generan los procesos virtuosos de la propiedad y el desarrollo sostenido. 17 condiciones para que cualquier plan de gobierno logre tener un mejor país.

Fedecámaras se encuentra el día de hoy cumpliendo 73 años comprometidos con Venezuela y ahora más que nunca con la situación que atraviesa el país, “continuaremos con nuestros ciudadanos, generando empleos y productividad”.

Ratificó que la Asamblea Nacional Constituyente traerá «una gobernabilidad indeseable para toda Venezuela”

Finalizó puntualizando la necesidad de un pacto republicano que reunifique al país y una a todos los venezolanos, a todos los sectores y consiga la sinergia entre el sector público y privado, “esa es la responsabilidad no solo de los empresarios sino de los venezolanos” ese es el gran pacto republicano que queremos.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN