Botti: “el futuro de Venezuela es de emprendimiento y creación”

Sep 13, 2017

El manejo del recurso humano se encuentra de segundo lugar en la gerencia empresarial en Venezuela, en la actualidad no existe visión integral de la importancia que significa el talento humano aseguró Jorge Botti, expresidente de Fedecámaras. Cuando se habla de empresa se habla íntegramente de las personas que la integran y para generar un buen desarrollo se debe crear el adecuado clima organizacional.

Indicó que el primer error de las empresas es la contratación del talento humano y resulta que allí se encuentra la clave del éxito. Para tener un recurso humano desarrollable lo primero que se debe hacer es el elegir el más adecuado; desde los cargos no tan esenciales hasta las altas gerencias se debe conocer cómo se encuentra adaptado ese personal a su nivel de vida.

Las empresas que están teniendo éxito en este momento son las que han logrado integrar un equipo con la misma visión de futuro. Con relación a la crisis que vivimos, aseveró que las oportunidades vienen después de la crisis y hay empresarios valientes en este momento que se la están jugando por Venezuela, “para ser empresario hay una cierta dosis de locura”, expresó.

Agregó que los que hacen empresas deben tener vocación, porque esto va mucho más allá del tema de hacer dinero. En el país se vienen tiempo donde no se tendrá mucho dividendo, pero debe prevalecer la pasión del empresario por mantener su negocio.

Definitivamente para Botti, este error económico donde nos encontramos sometidos los venezolanos nos dejará una gran lección para el futuro, porque tendremos la capacidad de crear lo que nos sacará adelante.

El venezolano tiene una gran capacidad competitiva, “el futuro de Venezuela es del emprendimiento y de la creación”; de entender que el trabajo nos sacará de la pobreza y no el Estado. Mientras se pueda fabricar, se pueda hacer turismo y comercio moderno se puede hacer empresa en este país, finalizó.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN