El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, exhortó a la población venezolana a evitar los saqueos como forma de protesta “le hacemos un llamado no solo al gobierno pero también a la población, que mantengan la calma, la protesta puede ser canalizada de otra manera y no destruyendo los negocios”.

“Nosotros consideramos en este momento que la protesta debe ser canalizada de otra manera, hay mecanismos en la constitución para poder canalizar esa protesta y no es en la puerta de los negocios, destruyendo los negocios porque un negocio saqueado el día de hoy es el cierre de una ventana de libertad para el consumidor poder elegir mañana”.

Mencionó que, este miércoles, se reunió con algunos diputados de la Asamblea Nacional donde discutió el tema de la crisis eléctrica en el país “el balance está a la vista en los anaqueles, cada vez dificulta más la crisis eléctrica las operaciones de nuestros negocios. Seguimos insistiendo que es imposible desarrollar un país sin la posibilidad de tener un verdadero servicio eléctrico que permita realmente producir bienes y servicios en Venezuela”.

“Hay empresas que no tienen capacidad de autogeneración, aquellas empresas que si tienen capacidad de autogeneración tienen todos los problemas del mundo para la obtención y traslado de los combustibles. También se les está exigiendo por encima de los niveles para los que fueron planificados esos sistemas, estos en su mayoría están diseñados para emergencia y no generación continua”.

Más de una veintena de comercios y camiones fueron saqueados este martes 14 de junio durante unas protestas por alimentos que se registraron en la ciudad nororiental de Cumaná, estado Sucre, mientras las autoridades hicieron llamados a la población a mantener la calma.

En varios puntos de Cumaná se registraron unos disturbios por reclamos ante la escasez de alimentos que culminaron en saqueos de más de 20 supermercados, panaderías y camiones de transporte, dijo a The Associated Press el presidente de la cámara de comercio de esa localidad, Rubén Saud.

«Muchas personas están desesperadas por alimentos. Los comercios que se han visto saqueados son panaderías, negocios de supermercados», señaló Saud al relatar que presenció el momento en el que algunos camiones de transporte de productos fueron secuestrados en medio de la vía por grupos de motorizados que los saquearon.

Fuente: Panorama

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN